PACKS ESCUELAS
MENÚ
VOLVER A LOS ARTÍCULOS

PAELLA

Se trata de un plato a base de arroz, muy popular en la comunidad valenciana. Se ha hecho notablemente conocido a lo largo del mundo, es por ello que hay varias adaptaciones con diferentes ingredientes. Lo infaltable son los frutos de mar.

¿Sabías qué?

En un pueblo de Valencia se celebra la guerra de tomates más grande del mundo. Se llama La Tomatina.

DELICIAS DE ESPAÑA



Ya aprendimos mucho sobre el país, su cultura, su geografía y sus habitantes. Ahora llegó el momento más sabroso de toda la edición. A lavarse las manos y despejar la cocina porque aprenderemos a preparar exquisitos platos españoles. ¿Listos? ¡Manos a la obra!


Además de sus paisajes y su imponente arquitectura, la gastronomía es otro de los grandes atractivos turísticos de España. Dada su diversidad cultural, cada región presenta sus platos típicos, influidos por las características de su territorio y habitantes.


FRUTOS DE MAR

La extensa costa de España determina notablemente sus platos. Los pescados y mariscos no faltan en la cocina española, aunque varían según la región. Pescados como el bacalao, la salazón, el atún y la merluza son sumamente valorados e incluidos en las comidas.


ESPECIAS

Tal como lo indica el color de su bandera, España se identifica con el rojo. La cocina no se mantiene ajena a esta característica, sino que, debido a las especias utilizadas, se tiñe de rojo también. Algunas de ellas son el pimentón y el azafrán.

¡DÍA DE TAPAS!

Esta expresión designa una salida muy especial en España. Se trata de un paseo recorriendo aquellos paradores gastronómicos que ofrecen variedad de especialidades: jamón ibérico, tortilla española, mariscos y otros platos típicos en pequeñas cantidades, para que el visitante pueda probar todo.

¿Cómo podemos encontrar las tapas? Las pequeñas porciones de estos riquísimos platillos se presentan como pinchos, montaditos o colocados en pequeñas cazuelas.


TORTILLA ESPAÑOLA

Esta tortilla, compuesta esencialmente de patatas (papas), es sin dudas el plato estrella de la gastronomía española, y puede degustarse a lo largo y ancho de todo el país. Es muy fácil de preparar y es deliciosa. Hoy aprenderemos cómo hacerla en casa para sorprender a todos. ¡Vamos!

Ingredientes:

3 patatas (papas) – 1 cebolla – 5 huevos – aceite de oliva virgen extra – sal y pimienta – ají morrón colorado (pimiento) – 1 chorizo colorado – perejil picado

Paso a paso:

  1. Pelar las patatas (papas) y la cebolla y cortarlas en rodajas.
  2. Cortar en tiras los morrones (pimientos).
  3. Despellejar el chorizo colorado y rebanarlo.
  4. Colocar el aceite en una sartén y poco a poco añadir las papas (patatas). A medida que se vayan friendo, retirarlas y secarlas con un papel absorbente.
  5. Volver a calentar aceite en una sartén para rehogar la cebolla junto con el morrón (pimiento) durante unos 5 minutos.
  6. Mezclar el contenido de los huevos dentro de un recipiente y batir hasta que la yema y la clara tomen consistencia homogénea.
  7. Dentro del mismo recipiente, incorporar la cebolla, el morrón (pimiento), el chorizo colorado y agregar sal y pimienta al gusto. Incorporar las patatas (papas) y mezclar.
  8. Agregar dos cucharadas de aceite sobre una sartén y dejar calentar por dos minutos.
  9. Verter lentamente la mezcla de la tortilla preparada en el recipiente y prestar atención a que se dore la parte inferior. Una vez que esto suceda, darla vuelta hasta que se dore la otra cara.
  10. Servir en un plato y colocar el perejil picado sobre la tortilla.

¡Lista para comer!


CHOCOLATE CON CHURROS

Esta merienda típica de España, conocida también en otros países es, sin dudas, riquísima. Para aquellas tardes frías, nada mejor que tomar un chocolate caliente y comer unos sabrosos churros. ¡Hoy aprenderemos a prepararlos!

Ingredientes chocolate caliente:

250 g de chocolate semiamargo – 150 g de crema de leche – 1 litro de leche.

Paso a paso:

  1. Picar el chocolate y colocarlo en un recipiente.
  2. Verter la leche junto a la crema en una olla pequeña y dejar hervir.
  3. Una vez que haya alcanzado el hervor, volcar el líquido en el recipiente con el chocolate. Esperar un minuto hasta que se derrita por completo.
  4. Batir y mezclar hasta que quede una bebida homogénea.
  5. Si es necesario, recalentar.

¡Listo para servir!

Ingredientes churros:

1 taza de leche – 1 taza de agua – 250 g de harina – 4 g de sal gruesa – azúcar blanco – manteca – aceite de oliva – polvo para hornear.

Paso a paso:

  1. Mezclar en un recipiente el agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y polvo para hornear.
  2. Dejar calentar hasta que hierva. Retirar del fuego y verter el líquido dentro de un recipiente que contenga la harina. Revolver hasta que la masa sea firme.
  3. Introducir la masa en una manga pastelera y formar churros de 15 cm de largo.
  4. Colocar aceite dentro de una sartén y dejar calentar. Poco a poco, colocar los churros para freírlos.
  5. Retirarlos uno a uno y secarlos sobre un papel absorbente.
  6. Espolvorearlos con el azúcar blanco.

¡Listos para degustar!



  • Argentina: 0800 333 3979
  • -
  • Bolivia: +591 3 3708206
  • -
  • Chile: +56 2 3281 1674
  • -
  • Ecuador: +593 2 6018068
  • -
  • España: +34 93 0077 931
  • -
  • México: +52 55 44376787
  • -
  • Perú: +51 1 241 9032
  • -
  • Venezuela: +58 261 4190130