PACKS ESCUELAS
MENÚ
VOLVER A LOS ARTÍCULOS

EL CAFÉ

Noruega es uno de los países con mayor consumo per cápita de café. Su clima y su modo de vida resultan perfectos para quedarse dentro de casa, compartiendo esta deliciosa bebida en familia o amigos.

¿Sabías qué?

El logo de Norwegian Foodprints en los establecimientos de comida noruegos indica que la comida es casera y tiene ingredientes locales.

DELICIAS DE NORUEGA



Pasear por Noruega nos abrió el apetito, es por ello que ahora aprenderemos algunas de las recetas más representativas de este sorprendente país. Su peculiar clima y sus extensas costas determinan los alimentos que consumen sus habitantes, ¿quieres saber cuáles son los platos más deliciosos? ¡Manos a la obra!


SALMÓN NORUEGO

Las costas del país escandinavo presentan aguas frías y límpidas. Estas condiciones hacen que los pescados crezcan lentamente y con un sabor muy presente. Es por ello que los pescados de Noruega son exportados a otros países del mundo, y también son muy consumidos en el país tanto por sus habitantes como por los turistas. ¿El más sabroso? ¡El salmón! Es utilizado para hacer una gran cantidad de platillos.

OSLO: PUNTO GATRONÓMICO

En la capital del país se ha creado un barrio denominado Vulkan, una zona en la que se pueden encontrar diversos bares y restaurantes, con una amplia oferta gastronómica. Los platillos se pueden conseguir dentro de los establecimientos o en los puestos ubicados en la zona.


QUESO MARRÓN

Se denomina Brunost, y es uno de los platillos típicos del país. Es un queso con sabor a caramelo, que combina lo dulce con lo amargo. Para prepararlo se utiliza suero de leche de vaca o de cabra, y se consume generalmente en el desayuno, acompañado con un café.


KJØTTKAKER

Es uno de los platos más populares de Oslo, y su alimento base es la carne de ternero. Se trata de una de las comidas más tradicionales y caseras de la región. Suele comerse en la cena, y consta de albóndigas fritas y papas hervidas. ¡Sabroso!


¡A COCINAR!

FIRKADELLER

Este platillo noruego es muy consumido en las cenas, ya que al contener grasas y carbohidratos, es una gran fuente de energía, especialmente en las épocas más frías.

Ingredientes

1 cebolla – 1 huevo – 250 g de carne picada de ternera – 250 g de carne de cerdo - 100 g de harina de trigo – 150 ml de leche – sal y pimienta.

Paso a paso

  1. Mezclar la carne picada de ternera y la de cerdo.
  2. Añadir sal y pimienta
  3. Mezclar el huevo y la leche con la harina. Añadir a la carne.
  4. Revolver la mezcla hasta que se forme una masa ligera.
  5. Dejar reposar durante al menos 10 minutos.
  6. Darle forma a las albóndigas con una cuchara.
  7. Freír cada uno de los firkadeller durante 6 minutos por cada lado.

AQUAVIT, BEBIDA NACIONAL

Esta bebida típica no puede faltar el 17 de mayo de cada año, en el Día de la Constitución de Noruega. Se trata de una bebida destilada con, aproximadamente, 40% de graduación alcohólica. 

La primera referencia que se tiene de esta bebida se encuentra plasmada en una carta de 1521, en la que se dice que tenía ciertas propiedades medicinales. Lo cierto es que esto no se ha comprobado, pero sí se estima que favorece al proceso digestivo.


¡A COCINAR!

GOFRES

Aprenderemos a preparar deliciosos gofres para acompañar con frutos, mermelada y crema agria, y así endulzar el próximo desayuno.

Ingredientes

350 g de harina de trigo – 100 g de mantequilla – 500 ml de leche – 4 cucharadas de azúcar – 1 cucharada pequeña de vainilla en polvo.

Paso a paso

  1. Derretir la mantequilla.
  2. Una vez derretida, verterla dentro de un recipiente.
  3. Agregar el azúcar, la vainilla, la leche, la harina y los huevos. Mezclar hasta obtener consistencia uniforme.
  4. Dejar reposar la preparación durante 15 minutos.
  5. Dar forma utilizando una gofrera, waflera o moldes de silicona.
  6. Freír cada uno de los gofres.

¡Listos para comer!

TIP: Recuerda que con crema, queso, mermeladas o frutos rojos quedan deliciosos.


  • Argentina: 0800 333 3979
  • -
  • Bolivia: +591 3 3708206
  • -
  • Chile: +56 2 3281 1674
  • -
  • Ecuador: +593 2 6018068
  • -
  • España: +34 93 0077 931
  • -
  • México: +52 55 44376787
  • -
  • Perú: +51 1 241 9032
  • -
  • Venezuela: +58 261 4190130