TIENDA ONLINE
VOLVER A LOS ARTÍCULOS


Compresión de texto



Estrategias

Para mejorar la comprensión de los textos en inglés, es de gran importancia que se genere un hábito de lectura.

Cuando esto sucede, nuestro conocimiento de la lengua en su forma escrita nos otorga las herramientas que se necesitan para identificar las formas y significados básicos del lenguaje
del texto.

Buscar un sitio cómodo, seleccionar artículos, historias o monografías de interés y enfocarse en el propósito de la lectura son los primeros pasos para ello.

Al leer es necesario concentrarse en el contenido y detalles del mensaje y entender los significados de palabras y expresiones utilizadas en el texto.

Un error que suele cometerse consiste en ignorar las palabras que no se consideran importantes, ya que a medida que se avanza en la lectura se pueden encontrar algunas desconocidas. Sin embargo, es esencial reconocer el grado de importancia que tienen las mismas dentro de la oración.

Una opción puede ser descubrir su significado mediante el contexto y al identificar la clase de palabra; si es un verbo, un sustantivo o un adjetivo, entre otros. Luego se puede continuar con el uso de un diccionario, pero no acudir a éste sin antes haber hecho deducciones.

Existen dos estrategias de lectura que en el idioma inglés reciben el nombre de skimming y scanning. La primera se relaciona con la idea de leer en busca de ideas generales e intentar obtener la idea principal del texto, sin prestarle atención a los detalles. En cambio, scanning hace referencia a leer y encontrar información específica. Para esto, es necesario que el lector comience la búsqueda de manera superficial y luego línea por línea.

Otras estrategias que pueden aplicarse son el intensive reading y el extensive reading. El intensive reading consiste en darle mayor importancia a los detalles y en entender cada palabra. Este método se puede utilizar en la lectura de informes y contratos, en donde los detalles son esenciales.

Por otra parte, el extensive reading se utiliza en la lectura de textos extensos, cuando lo que se necesita es tener un conocimiento y entendimiento general y comprender sólo ideas y significados generales.


Niña estudiando.

Read the text about the Solar System

The Solar System

The Sun is a star and eight planets revolve around it. We live in one of those planets, the Earth. It is the only planet in our Solar System with water.

The Moon is a satellite of the Earth. It has not got any light of its own and it reflects the light of the Sun. On the Moon it is very hot during the day and very cold at night. There are also rocks and mountains there.

Some of these planets are bigger than the others. Saturn is the sixth planet from the Sun and the second largest planet in the Solar System after Jupiter. It has rings around it, nine continuous main rings and three discontinuous arcs.


Saturno.


El Sol.

Activity 1

TRUE OR FALSE? - ¿Verdadero o falso?

There are rings around the Earth.
We live on a star.
There is water on all the planets.
The Moon is a satellite.
The Moon reflects the light of the Sun.
Saturn is the fifth planet from the Sun.
Saturn hasn´t rings around it.
Jupiter is the second largest planet in the Solar System.

Activity 2

Complete the following sentences - Completar las siguientes oraciones.

Saturn has ________________ around it.

The Moon is ________________ Earth.

There are ________________ on the Moon.

The sun is a _________________ .

The Moon __________________.

Saturn has _____________ and ___________________ .

Activity 3

Find the following words - Encontrar las siguientes palabras.



  • Argentina: 0800 2200 350
  • -
  • Bolivia: +591 3 3708206
  • -
  • Chile: +56 2 3281 1674
  • -
  • Ecuador: +593 2 6018068
  • -
  • España: +34 93 0077 931
  • -
  • México: +52 55 44376787
  • -
  • Perú: +51 1 241 9032
  • -
  • Venezuela: +58 261 4190130