Elbibliote.com
TIENDA ONLINE
VOLVER A LOS ARTÍCULOS

Técnicas de estudio



Llegó el momento de estudiar y memorizar conceptos. Hoy conoceremos un método entretenido y colorido para recordar fórmulas, hechos históricos, datos, etc. Las fichas de estudio son fáciles de hacer y muy útiles al momento de registrar información.

FICHAS DE ESTUDIO

Existen muchas maneras de estudiar y memorizar conceptos, pero cada uno de nosotros sabe de qué manera lo logra más eficientemente. Hoy conoceremos una técnica que resultará muy útil para aquellas personas que tienen memoria visual.

Para poder llevar adelante esta técnica de estudio necesitarás seguir estos pasos:

1. Recorta tarjetas lisas en forma rectangular, pueden ser blancas o de color, según cada materia.

2. Separa las de cada color y forma distintos montículos. Asigna una materia a cada color, por ejemplo: amarillo es matemática, verde es ciencias naturales, rojo es ciencias sociales, y así sucesivamente.

3. Elige la materia que estudiarás ese día, toma las fichas y comienza a volcar el contenido.

¡Ya estamos listos para crear nuestras propias fichas! Si decidiéramos estudiar matemáticas, en una de las caras del rectángulo deberíamos, por ejemplo, poner la fórmula, y en la otra cara la explicación de la misma. Por ejemplo:

Si quisiéramos estudiar un tema de ciencias sociales, específicamente la vida de un prócer, podríamos hacer fichas de este estilo:

TIPS
• En vez de escribir una fórmula matemática, o poner la imagen de un prócer o un evento histórico, puedes escribir una pregunta y la respuesta del otro lado.
• Es una manera muy eficaz de estudiar, ya que notarás que no necesitas leer las respuestas de las preguntas que ya sabes y solo te detendrás en las que aún no recuerdas.
• Puedes pedirle a alguien que te muestre el lado de la tarjeta sin la explicación, y tú debes detallarle de qué se trata.