¡QUIERO APRENDER UN IDIOMA!
¿Te gustaría hablar otros idiomas? ¿Quieres entender qué dicen en tu película preferida? ¿Deseas viajar y poder comunicarte? Para todas estas metas y tantas otras más resulta indispensable aprender idiomas. Éstos son la llave para adentrarnos más y más en el mundo del conocimiento. Hoy presentaremos algunos consejos muy útiles para estudiar una nueva lengua.
El idioma en todos lados
Si bien vivimos en determinado grupo social que habla una o varias lenguas, para instruirnos en una distinta a la nativa o la aprehendida es necesario utilizar palabras y conceptos diariamente. Si por ejemplo queremos aprender inglés, debemos elegir cada día un término y tratar de utilizarlo en el vocabulario empleado en un día normal. Veremos cuán rápidamente lo memorizaremos y a su vez entenderemos su significado.
Ejercita como más te gusta
Sigue disfrutando de tu serie preferida, una buena canción o una película, pero esta vez no busques ni traducción ni subtítulos. Al principio te costará comprender, pero poco a poco agudizarás tu oído y verás que esta práctica agilizará tu aprendizaje.
Comunícate
Viajar y recibir viajeros de otros lugares es la mejor manera de practicar otro idioma. Puedes acercarte a jóvenes de intercambio estudiantil en tu ciudad, e incluso anotarte para hacerlo tú. Escuchar y hablar te preparará y brindará la práctica necesaria. Otra buena manera es juntarse con companeros que tengan la misma iniciativa y se propongan hablar en otro idioma por al menos una hora. Verán que la necesidad de comunicarse los hará evolucionar notablemente.
Aprovecha internet
¿Conoces mucho sobre un tema? Puede ser una banda musical, un hecho histórico, o incluso una receta. Llegó el momento de ingresar a un buscador de internet y realizar la búsqueda en el idioma que deseas aprender. Cuando te encuentres con el texto, podrás enfrentar la lectura con tu conocimiento previo y así dilucidar y comprender a qué se refiere lo que lees.
Puedes escuchar una canción en el idioma que deseas aprender e intentar transcribir las palabras que comprendes.
¿Sabes qué tan importante es leer?
Acércate a una biblioteca o pide prestado un libro en otro idioma. Verás que el contexto y tu aprendizaje previo te ayudarán a comprender poco a poco la historia. Cuando leemos, aprendemos, memorizamos, practicamos y crecemos.