Elbibliote.com
TIENDA ONLINE
VOLVER A LOS ARTÍCULOS

TÉCNICAS DE ESTUDIO: ESTUDIAR MATEMÁTICA



Hay una materia que a muchos fascina y a otros disgusta, ¿sabes cuál es? ¡adivinaste! Matemática es una asignatura que nos hace pensar, razonar y resolver problemas, pero… ¿cuál es la mejor manera para rendir bien? Hoy conoceremos algunos consejos.


ÉXITO MATEMÁTICO

Para estudiar matemática, lo importante es entender cómo se resuelven los problemas. Es por ello que necesitamos prestar mucha atención a nuestros profesores, y luego dedicarnos de lleno a la práctica. Te damos algunos consejos para que tu estudio de matemática sea fructífero:

Presta atención

Recuerda que la clase es el momento en el que el profesor se encuentra a tu disposición. Escucha con atención las explicaciones teóricas sobre el tema, y no dudes en realizar todas las consultas que necesites para que puedas entender a qué se refiere.

Anota los conceptos clave

El estudio memorístico de matemática no tiene sentido, esto se debe a que todos los problemas planteados son distintos y requieren de diferentes soluciones. Es por ello que lo más práctico es tener en claro los conceptos importantes, los procesos de resolución de problemas y las fórmulas matemáticas.

TIP MATEMÁTICO

Para recordar los conceptos y las fórmulas más importantes puedes diseñar tus propios afiches y pegarlos en partes de tu hogar que frecuentes. En tu cuarto, en la puerta de tu habitación ¡o hasta en la de el refrigerador! Verlos con frecuencia te ayudará a recordar comprensivamente.

Relaciona la matemática con la vida cotidiana

Aunque te parezca increíble, las matemáticas nos rodean. Intenta relacionar los problemas que resuelves con situaciones de tu cotidianeidad. Verás que al establecer dicha relación te resultará más sencilla la comprensión. Desde las cuentas que realizamos al momento de comprar algo, hasta la cantidad de combinaciones que podemos hacer con nuestras prendas de vestir… ¡todo es matemática!

Crea el mejor entorno

El lugar donde estudias y practicas es muy importante. Recuerda que la comodidad es lo principal, también una buena iluminación y un ambiente que propicie la concentración. Desconecta los dispositivos que puedan distraerte y evita los sonidos molestos.

¡NO OLVIDES NADA!

Antes de estudiar es recomendable tener todo lo necesario sobre tu escritorio. ¡Chequea que nada te falte!

  • Lápiz
  • Sacapuntas
  • Lapicera
  • Borrador
  • Regla
  • Compás
  • Escuadra
  • Transportador