Lo que importa es el medio

Sabemos que los dispositivos electrónicos contaminan el medio ambiente. También es cierto que en la actualidad hay artefactos en todos lados: en las casas, las escuelas, los trabajos y en la calle. Pero ¿sabemos qué hacer cuando ya no sirven? ¿Qué se puede hacer para cuidar el planeta? Algunas ideas para reciclar y reinventar objetos nuevos.

Por Giulia Santantonio.

¡A experimentar se ha dicho!

Sabemos que los dispositivos electrónicos, en algún grado, contaminan. También es cierto que en la actualidad hay artefactos en todos lados: en las casas, las escuelas, los trabajos y en la calle. Pero, ¿sabemos qué hacer cuando ya no sirven?

Celulares, televisores, impresoras, computadoras y otros productos eléctricos y electrónicos llenan las habitaciones y cocinas de muchas casas. Nadie dice que no son útiles ni buenos, pero es importante saber que, cuando ya no sirven o no se usan más, hay que pensar bien qué hacer con ellos.

A este tipo de basura se la llama basura electrónica y se produce cuando tiramos una compu o un celular a la basura, por ejemplo. Contiene sustancias químicas tóxicas y metales pesados y, al mismo tiempo, materiales valiosos como el oro, la plata, el platino o el cobre.

En todo el mundo, hay una gran preocupación por el medio ambiente: la basura no tiene que tirarse toda junta ni en un mismo lugar. El objetivo es generar menos residuos, reutilizar todo lo que se pueda, contaminar menos y vivir en un mundo más limpio y consciente.

Por suerte, hay mucha gente que hace algo por esto.

Fuente: http://www.educ.ar/sitios/educar/blogs/ver?referente=estudiantes%20&id=%20119840&cat=ed_blogs_cat_estudiantes

Licencia: CC BY-NC-SA 4.0

Comentarios