Trastornos de ansiedad

La ansiedad es un sentimiento generalizado de preocupación. Cuando se da sin razón aparente en forma de miedo excesivo a un objeto, de un ataque repentino de pánico o de una preocupación constante, se trata de un trastorno de ansiedad.

Según las características, el trastorno de ansiedad se conoce como: ataque de pánico, fobia, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), estrés postraumático o trastorno de ansiedad generalizada.

¿A quiénes afecta?

Aún se investigan los factores de riesgo pero se estima que hay un factor hereditario.
El ataque de pánico, el estrés postraumático y la fobia específica afecta a las mujeres más que a los hombres en el doble de los casos. El TOC y la fobia social los afecta por igual. Cualquiera de estos trastornos puede surgir en cualquier edad.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento se basa en medicamentos y en diversas terapias que permiten actuar sobre los distintos patrones de pensamiento o que ayudan a enfrentar las situaciones u objetos temidos.

Fuente: Ministerio de Salud – Presidencia de la Nación (Argentina) http://www.msal.gob.ar/index.php/component/content/article/48/216–trastornos-de-ansiedad

Comentarios