Neuronas sensoriales y neuronas motoras

Las neuronas son células que sirven como unidades estructurales y funcionales del sistema nervioso. Existen diversos tipos, entre estas, las sensoriales que transmiten información del cuerpo al cerebro, y las motoras que transmiten información del cerebro al cuerpo.

Neuronas sensoriales Neuronas motoras
Función Transportan el impulso sensorial desde los órganos sensoriales al sistema nervioso central. Transportan impulsos motores desde el sistema nervioso central a efectores específicos.
Axón Corto. Largo.
Cuerpo celular Está situado en el ganglio de la raíz dorsal de la médula espinal y no se encuentran dendritas en él. Se encuentra en el ganglio de la raíz ventral de la médula espinal y está formado por dendritas.
Ubicación Principalmente en la piel, los ojos, los oídos, la lengua y la nariz. Principalmente en músculos y glándulas.
Estructura Unipolar. Multipolar.
Cantidad En promedio hay diez millones de nervios sensoriales en el cuerpo de un adulto. En promedio hay medio millón de neuronas motoras en el cuerpo humano.
Semejanza Permiten que el sistema nervioso central coordine diferentes funciones en el cuerpo. Permiten que el sistema nervioso central coordine diferentes funciones en el cuerpo.
Representación  

 

Comentarios