PACKS ESCUELAS
MENÚ

ARTÍCULOS DESTACADOS


DEPORTES

ORDEN
ver nota Deportes extremos
Nacidos como una derivación de las rutinas más convencionales de las prácticas deportivas, fueron aunando todas aquellas disciplinas que requerían mayor preparación y que, además, implicaban cierto riesgo físico por su peligrosidad. De este modo, los deportes extremos están relacionados con situaciones donde la velocidad, la altura y el esfuerzo físico llegan a su límite.
ver nota Atletismo
En esta disciplina conviven el pasado remoto y el presente, siendo una actividad milenaria en la que se han contado un sinnúmero de hazañas desde hace más de 5.000 años. Parte fundamental de los Juegos Olímpicos y un deporte que aún despierta desafíos entre miles de deportistas, el atletismo continúa siendo el deporte por excelencia.
ver nota Roger Federer
Roger Federer, gran estrella del tenis mundial de la década de 2000, nació en Binningen, localidad del cantón de Basilea-Campiña (Suiza), el 8 de agosto de 1981.
ver nota Michael Jordan
Michael Jordan es un ex basquetbolista estadounidense, nacido el 17 de febrero de 1963 en la ciudad de Brooklyn. Para muchos es sin duda el mejor jugador de la historia de este deporte.
ver nota Diego Armando Maradona
El futbolista más popular de Argentina nació el día 30 de octubre de 1961 en Lanús, aunque todos lo identifiquen como "el Pelusa" de Villa Fiorito, donde transcurrió su infancia y desde donde saltó a la fama.
ver nota El básquet en Argentina
El básquet fue introducido en el país en 1912, dentro del programa de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes; durante algún tiempo fue apenas un deporte que se desarrollaba en las competencias internas de esa institución. Pero a partir de mediados de esa década su práctica comenzó a difundirse rápidamente en el interior del país. En 1921, en fin, se fundó la Federación Argentina de Básquet, que organizó ese año el primer campeonato, obtenido por el Olimpia Basquetball Club.
ver nota La selección argentina de fútbol
El fútbol es sin dudas el deporte más popular en Argentina. Por eso, no sorprende que su selección haya estado durante toda su historia entre las más destacadas a nivel mundial. Campeona de dos mundiales (1978 y 1986) y finalista de otros 3 (1930, 1990 y 2014), han sabido llevar la celeste y blanca jugadores de la talla de Mario Alberto Kempes, Diego Maradona, Gabriel Batistuta y Lionel Messi.
ver nota El tenis argentino
La fundación del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en 1892, marcó el origen del desarrollo del tenis en la Argentina. Los hermanos Stanley Knight y L.H. Knight fueron quienes dominaron la escena de la competencia nacional durante casi un cuarto de siglo, entre 1900 y 1922.
ver nota David Beckham
Beckham, nacido en la localidad de Leytonstone el 2 de mayo de 1975, lo fue todo en el Manchester United, club que lo acogió en el año 1991 en sus equipos inferiores.
ver nota Nadia Comaneci
Nadia Comaneci nació el 15 de noviembre de 1961 en la ciudad de Onesti, Rumania. Años más tarde se convertiría en, sin dudas, la gimnasta más influyente de la historia del deporte.
ver nota Zinedine Zidane
Futbolista francés cuyo fichaje por el Real Club de Madrid por 11 500 millones de pesetas superó todas las cifras pagadas hasta ese momento por un jugador. Erigido en héroe nacional por los franceses al marcar dos goles de cabeza en la final de la Copa del Mundo de 1998, fue la gran estrella de esta competición, paso decisivo para obtener el Balón de Oro al mejor futbolista de ese año.
ver nota Juegos Olímpicos de Londres 2012
Entre los días 27 de julio y 12 de agosto de 2012 tuvieron lugar en Londres, la capital del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los Juegos Olímpicos de Verano correspondientes a la XXX Olimpiada de la era moderna. Era la tercera vez que la ciudad británica acogía este evento mundial, como ya hizo en 1908 y 1948.
ver nota Yelena Isinbayeva
Yelena Isinbayeva nació el 3 de junio de 1982 en Volgogrado (antigua Stalingrado), ciudad de la Unión Soviética que hoy se halla en territorio de la Federación Rusa.
ver nota Sudáfrica 2010, el primer mundial en tierras africanas.
La República Sudafricana fue el primer país de África en acoger la fase final de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), cuya XIX edición quedó inaugurada en el estadio Orlando de Soweto (Johannesburgo) el 11 de junio de 2010.
ver nota Mundial de fútbol Brasil 2014
Entre los días 12 de junio y 13 de julio de 2014, Brasil acogió la XX edición del que puede considerarse como principal evento deportivo mundial después de los Juegos Olímpicos: la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
ver nota Usain Bolt
Usain Bolt se destaca por su superioridad física sobre sus competidores de la elite de la velocidad mundial.
ver nota Michael Phelps
Michael Phelps nació en Baltimore (Maryland, Estados Unidos) el 30 de junio de 1985. En su ciudad natal cursó las enseñanzas primaria y secundaria. Practicó diversos deportes antes de decidirse por la natación, disciplina en la que comenzó a destacar a los 10 años. Su portentosa complexión, con 195 cm de talla y un desarrollo muscular excepcional, aportaban las condiciones físicas óptimas para una triunfal carrera deportiva.
ver nota Juegos Olímpicos de Pekín 2008
El 8 de agosto de 2008 comienzan en Pekín, la capital de la República Popular China, los XXIX Juegos Olímpicos, uno de los acontecimientos deportivos con mayor repercusión mundial, tanto por su cobertura mediática como por las connotaciones políticas y económicas que implica. China, elegida en 2001 como país anfitrión del evento, ha realizado un ingente esfuerzo económico y humano para el desarrollo de las infraestructuras necesarias y en el acondicionamiento de la capital y sus servicios. Para el régimen autoritario chino, los Juegos Olímpicos suponen la ocasión excepcional de mostrar al mundo una nueva imagen de modernidad, implícita al papel de potencia mundial que China reclama para sí.
ver nota Juan Manuel Fangio
Juan Manuel Fangio nació el 24 de Junio de 1911 en la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es, sin duda, el mejor automovilista de velocidad de la historia de dicho país y uno de los mejores de la historia.
ver nota El ajedrez
El ajedrez es más que un simple juego de tablero: es un deporte que exige, sobre todo a nivel competitivo, no sólo una gran capacidad mental, sino también horas y horas de estudio. En este deporte, ciertamente, la inteligencia, el ingenio e incluso la creatividad desempeñan un papel sumamente importante.
ver nota Rugby
El rugby es uno de los deportes más populares del mundo. Alrededor de todo el planeta, millones de personas siguen la escena profesional o simplemente se divierten jugándolo de forma amateur. Además de tener una riquísima historia, el rugby se caracteriza por ser un juego complejo que involucra tanto una gran exigencia física como una rápida capacidad para pensar y actuar.
ver nota Los Juegos Paralímpicos
Existe una competencia en la que las discapacidades físicas no representan ninguna barrera para los atletas y el deporte es el medio para demostrar que todo es posible cuando se tiene determinación. Los Juegos Paralímpicos nacieron hace más de cincuenta años y hasta la actualidad se siguen desarrollando cada año olímpico.
ver nota Deportes en el aire
Ya hemos conocido las características del aire y también los animales que tienen la capacidad de volar. El hombre, también puede vivir esta sensación gracias a los deportes aéreos.
ver nota El triatlón
Para mantener nuestra mente sana, es necesario ejercitar y cuidar nuestro cuerpo. El deporte sano y la buena alimentación, entre otras cosas, son conductas que promueven un mejor estilo de vida.
ver nota MESSI: El hombre récord
Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, en 1987.
ver nota Montañismo
Desde tiempos ancestrales el hombre se vio fascinado por las altas cumbres; tal vez movido por ese deseo de conquistar mayores alturas.
ver nota Hockey sobre césped
El hockey sobre césped es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter una pelota en el arco o la portería del equipo contrario con la ayuda de un bastón largo o stick.
ver nota El voleibol
El voleibol es uno de los deportes más populares.
ver nota Ciclismo: el mundo sobre ruedas
Para el ser humano la bicicleta no sólo fue un medio para recorrer el mundo de otra forma, sino un ejercicio saludable que también dio lugar a numerosas competencias.
ver nota El tenis
Deporte practicado desde hace más de cien años, los rastros de su práctica pueden encontrarse en culturas milenarias.
ver nota Deportes acuáticos
Algunas de estas actividades acuáticas son: Bodyboard, Bodysurfing, Bote, Canoa, Buceo, Descenso de ríos, Apnea, Surf, Esnórquel, Esquí acuático, Flowboarding, Hockey Subacuático, Hydrospeed, Jet ski, Kayak, Kayak-polo, Natación en piscina, 
ver nota Fútbol
Diversas teorías señalan que la historia del fútbol comenzó en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte de un rito de fertilidad. No obstante, en China ya se había inventado la pelota de cuero, 
ver nota Los Juegos Olímpicos
Los juegos olímpicos constituyen uno de los acontecimientos más importantes y multitudinarios del mundo deportivo, siendo seguidos a través de miles de pantallas y millones de espectadores del planeta, que encuentran un punto de comunión en las diferentes disciplinas.
  • Argentina: 0800 333 3979
  • -
  • Bolivia: +591 3 3708206
  • -
  • Chile: +56 2 3281 1674
  • -
  • Ecuador: +593 2 6018068
  • -
  • España: +34 93 0077 931
  • -
  • México: +52 55 44376787
  • -
  • Perú: +51 1 241 9032
  • -
  • Venezuela: +58 261 4190130