PACKS ESCUELAS
MENÚ

ARTÍCULOS DESTACADOS


DESARROLLO SUSTENTABLE

ORDEN
ver nota Conservación del agua en el hogar
El agua es una fuente de vida indispensable para la salud y bienestar del ser humano, animales y plantas. Debe cuidarse para evitar contaminaciones y preservarse para evitar su escasez. A continuación se observan las medidas necesarias para la conservación del agua en el hogar y las consecuencias del desperdicio de la misma.
ver nota Basura transformada
La publicidad nos dice que renovemos los aparatos tecnológicos así tenemos el último celular o la computadora más rápida. Pero vale pararse a pensar si (realmente) hace falta cambiar nuestros aparatos todo el tiempo, y además preguntarse qué pasa con toda la tecnología que vamos dejando en el camino. ¿A dónde van a parar esos desechos? ¿Lo pensaste alguna vez?
ver nota Lo que importa es el medio
Sabemos que los dispositivos electrónicos contaminan el medio ambiente. También es cierto que en la actualidad hay artefactos en todos lados: en las casas, las escuelas, los trabajos y en la calle. Pero ¿sabemos qué hacer cuando ya no sirven? ¿Qué se puede hacer para cuidar el planeta? Algunas ideas para reciclar y reinventar objetos nuevos. ¡A experimentar se ha dicho!
ver nota La deforestación
Los árboles son los pulmones de nuestro planeta, pero poco a poco la acción del hombre los está destruyendo. La deforestación influye en el cambio climático, es la causa de la extinción de miles de especies y su hábitat, e impacta notablemente en las condiciones de vida.
ver nota ¿Qué son los materiales biodegradables?
En la actualidad, por efecto del consumismo, las personas compran y generan más basura a escala mundial. Por esta razón los científicos se han esforzado en la producción de materiales biodegradables, para tratar de reducir la producción de elementos que tardan cientos de años en descomponerse en su totalidad. Aprende con nosotros acerca de las ventajas del uso de estos materiales.
ver nota La educación ambiental
La educación ambiental es inseparable del desarrollo sostenible, ésta permite lograr dos objetivos principales: continuar con el desarrollo de una región y preservar el planeta. ¿Es posible lograr el desarrollo sin la destrucción de sus recursos naturales? Entérate de todo lo relacionado con este tema de debate a continuación.
ver nota Gestión de recursos
Uno de los mayores problemas al que se enfrentan los gobiernos actuales es la gestión de los recursos naturales cada vez más limitados por la misma humanidad. Es primordial que los diferentes países aúnen fuerzas para evitar que nuestro planeta se torne inhabitable.
ver nota Arquitectura sustentable
La idea de construir una vivienda que aprovechara las fuentes naturales como el Sol para su propio beneficio hubiese sido una locura en el pasado. Hoy en día es una realidad y cada vez son más las personas que apuestan por casas ecológicas y amigables con el medio ambiente.
ver nota ¡Desarrollo sustentable hoy!
Cuando hablamos de desarrollo sustentable, nos referimos a un proceso integral que conjuga a la sociedad, la economía y al planeta tierra con su naturaleza. Se trata de un modo de ver y de hacer que desterró la antigua idea de “progreso”, relacionada a la explotación desmedida de los recursos. El mundo exige cambios urgentes, y en nuestras manos está el futuro ¡construyámoslo juntos!
ver nota Piensa en nuestros bosques: ¡planta un árbol!
Los bosques y los árboles nos dan sustento y nos protegen, proporcionándonos aire limpio y agua, salvaguardando la biodiversidad y actuando de amortiguador frente al cambio climático. Los árboles también aportan alimentos, vivienda y empleo a muchas personas.
ver nota 7 medidas para un planeta sostenible
Mientras vence el plazo para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la comunidad mundial discute a fondo sobre el marco global que le sucederá.
ver nota Requisitos para reducir el uso de plaguicidas
Muchos de los plaguicidas utilizados en la lucha contra la langosta del desierto representan un riesgo para el medio ambiente y la salud humana, aun cuando se utilicen juiciosamente.
ver nota Campamentos en granjas escuela
La iniciativa del Campamento en Granja, que comenzó en 2014 como un proyecto de Gayaza, ha visto en 2015 la participación de más de 30 escuelas de todo Uganda y más de 300 alumnos y 50 profesores. La FAO ha contribuido enseñando a los estudiantes sus mejores prácticas, para aumentar la seguridad alimentaria de Uganda, los medios de vida y garantizar técnicas sostenibles para el futuro.
ver nota Agricultura de conservación
Ante la amenaza del cambio climático y los nueve mil millones de bocas que habrá que alimentar en el mundo en 2050, la agricultura de conservación es clave para el futuro de la seguridad alimentaria.
ver nota Reciclaje
En un tiempo en el que la producción de residuos se ha duplicado en apenas 30 años, se corre el riesgo de transformar el planeta en un enorme basural.
ver nota El reciclaje
Reciclar es un proceso que nos permite reutilizar aquellos materiales de desperdicio que día a día generamos. ¿Cuántas veces recibimos una publicidad en papel y luego de leerla la arrojamos al cesto? ¿Cuántas veces al día consumimos una golosina y tiramos el envoltorio a la basura?
  • Argentina: 0800 333 3979
  • -
  • Bolivia: +591 3 3708206
  • -
  • Chile: +56 2 3281 1674
  • -
  • Ecuador: +593 2 6018068
  • -
  • España: +34 93 0077 931
  • -
  • México: +52 55 44376787
  • -
  • Perú: +51 1 241 9032
  • -
  • Venezuela: +58 261 4190130