PACKS ESCUELAS
MENÚ

ARTÍCULOS DESTACADOS


TÉCNICAS DE ESTUDIO

ORDEN
ver nota Estudiar matemática
Hay una materia que a muchos fascina y a otros disgusta, ¿sabes cuál es? ¡adivinaste! Matemática es una asignatura que nos hace pensar, razonar y resolver problemas, pero… ¿cuál es la mejor manera para rendir bien? Hoy conoceremos algunos consejos.
ver nota La tecnología
La tecnología tiñe nuestra vida, y casi nunca falta al momento de estudiar o resolver una tarea. No sólo leemos desde nuestro dispositivo, sino que también contestamos consignas, compartimos archivos y realizamos apuntes. Hoy descubriremos algunas estrategias para rendir mejor estudiando de la mano de la tecnología.
ver nota Brainstorming
La técnica que conoceremos hoy no sólo nos servirá para estudiar y realizar trabajos, también nos será de gran ayuda para emprender un proyecto grupal y sacar lo mejor de nuestra creatividad. ¿Preparados para el brainstorming? ¡Se viene una lluvia de ideas!
ver nota Escribir y revisar
Nos pidieron que realicemos una monografía, un ensayo, una reflexión, un texto o un trabajo escolar. Con mucho entusiasmo lo escribimos, pero… ¿cómo asegurarnos de que está bien?
ver nota ¡Quiero aprender un idioma!
¿Te gustaría hablar otros idiomas? ¿Quieres entender qué dicen en tu película preferida? ¿Deseas viajar y poder comunicarte?
ver nota Jugar para aprender
Seguiremos conociendo estrategias para entrenar nuestra mente, poder estudiar y rendir de la mejor manera.
ver nota Cuadro sinóptico
Llega el momento de estudiar, para ello, cada uno de nosotros encontrará la técnica que nos resulte más óptima para rendir de la mejor manera posible.
ver nota Fichas de estudio
Hoy conoceremos un método entretenido y colorido para recordar fórmulas, hechos históricos, datos, etc.
ver nota Mapa mental
Se acerca el momento de estudiar, y queremos plas- mar todos nuestros pensamientos sobre un tema en el papel. Para ello conoceremos hoy la técnica del mapa mental.
ver nota El horario de estudio
Cuando tenemos que prepararnos para una clase o un examen, debemos encontrar la mejor manera de concentrarnos y adquirir los conocimientos.
ver nota La línea de tiempo
El estudio da mejores resultados cuando logramos aplicar la estrategia más eficaz según la temática y nuestras facilidades de aprendizaje. Cada materia, con su respectiva carga bibliográfica, dispone de distintas técnicas de estudio que son las más acordes para aprender el material académico.
ver nota Método 2L, 2S, 2R
Cuando llega el momento de un examen, cada uno puede prepararse de distintas maneras. Lo importante, es encontrar la forma de estudiar que más útil nos resulte. Para ello hoy presentamos un método que te permitirá aprender y rendir al máximo.
ver nota El cuadro comparativo
Cuando leemos un texto que presenta comparaciones, lo más práctico para estudiar es resumir la información y ordenarla en un cuadro comparativo.
ver nota El tiempo de estudio
Cuando se estudia con poca anticipación, se realiza una lectura superficial del contenido y, como consecuencia, resulta dificultoso retener datos puntuales o relacionar de modo correcto los temas.
ver nota Realización trabajos prácticos
En clase, los profesores suelen pedir la realización de trabajos de investigación con el objetivo que el alumno adquiera un conocimiento más específico sobre determinado tema.
ver nota Cómo tomar apuntes
En los últimos años del colegio y en la Universidad, los profesores explican ciertos temas en forma oral, que luego pueden ser complementados con bibliografía.
ver nota La importancia del vocabulario
Tanto en las evaluaciones escritas como en las orales es importante utilizar un vocabulario adecuado.
  • Argentina: 0800 333 3979
  • -
  • Bolivia: +591 3 3708206
  • -
  • Chile: +56 2 3281 1674
  • -
  • Ecuador: +593 2 6018068
  • -
  • España: +34 93 0077 931
  • -
  • México: +52 55 44376787
  • -
  • Perú: +51 1 241 9032
  • -
  • Venezuela: +58 261 4190130